Contenidos Formativos
CERTIFICADO
DE PROFESIONALIDAD: (SSCS0208)
Atención sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones
sociales.
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| E.P. Peña del Águila |
Relación
de módulos formativos y de unidades formativas
(SSCS0208)
Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones
sociales.
|
DURACIÓN DE LA FORMACIÓN ASOCIADA |
MÓDULO
1. MF1016_2: Apoyo
en la organización de intervenciones en el ámbito institucional
|
100 Horas |
UF0127:
Apoyo
en la recepción y acogida en instituciones de personas
dependientes.
|
30
Horas
|
UF0128:
Apoyo
en la organización de actividades para personas dependientes en
instituciones.
|
70
Horas
|
MÓDULO
2.
MF1017_2:
Intervención en la atención higiénico-alimentaria en
instituciones
|
70 Horas |
MÓDULO
3. MF1018_2:
Intervención en la atención sociosanitaria en instituciones
|
70 Horas |
MÓDULO
4.MF1019_2:
Apoyo psicosocial, atención relacional y comunicativa en
instituciones
|
130 Horas |
UF0129:
Animación social de personas dependientes en instituciones
|
30 Horas |
| UF0130: Mantenimiento y mejora de las actividades diarias de personas dependientes en instituciones. |
50
Horas
|
| UF0131: Técnicas de comunicación con personas dependientes en instituciones | 50 Horas |
| FORMACIÓN COMPLEMENTARIA |
Nº
HORAS
|
| 1. Formación básica y competencias básicas y Genéricas |
100
|
| 2. Orientación laboral y fomento de la actividad emprendedora |
15
|
| 3. Seguridad y Salud Laboral |
30
|
| 4. Igualdad de género y Sensibilización medioambiental |
20
|
| 6. Fomento de la actividad emprendedora |
20
|
| 7. Alfabetización informática |
30
|
| 8. Otra formación (Monográfico Discapacidad) |
10
|
| TOTAL |
225
|
UNIDADES
DE SERVICIO PROGRAMADAS
Centros
y/o lugares de realización:
Centro
de Día “Maestra Marina”
Pisos
Tutelados
Servicio
de Ayuda a Domicilio (SAD)
| MODULO 1 |
| Manejo de protocolos, documentos internos, material fungible, plantillas y turnos de trabajo (RP1) |
| Coordinación con los equipos multidisciplinares u otros profesionales del centro para conocer las características de personas beneficiarias: situación sociofamiliar, historias médicas, plan de cuidados individualizados, etc..(RP1) |
| Ayuda a la ingesta de 2 usuarios dependientes diariamente y colaborar en cortar la comida y ayudar a 4 usuarios diariamente(RP2) |
| Atender servicio de desayuno y comida de 29 personas usuarias en centro de día y pisos tutelados(RP2) |
| Baño geriátrico a 20 personas y lavado diario a 2 usuarios en cama (RP2) |
| Ayuda a la deambulación de varios usuarios/as(RP2) |
| Aseo y limpieza de dormitorios e instalaciones(RP2) |
| SAD (RP2) |
| Apoyo sicosocial a personas usuarias de centro de día y pisos tutelados. (RP3) |
| Actividades de dinamización y comunicación a usuarios centro de día y pisos tutelados(RP3) |
| Organización de actividades semanales en centro de día y pisos tutelados para 29 usuarios(RP3) |
| Comunicación con usuarios (acompañamiento) (RP3) |
| MODULO 2 |
| Aseo, secado, aplicación de cremas, masajes a 18 personas semanalmente (RP1) |
| Asistencia a dos personas para vestirse por completo y ayuda en el manejo de ropa y calzado a residentes (RP1) |
| Servicio de lavandería (RP 2 ) |
| Cuidado de pies de personas con diabetes (RP2) |
| MODULO 3 |
| Toma de constantes vitales a todas las personas usuarias atendidos (RP 1) |
| Toma de temperatura en casos necesarios (RP1) |
| Analíticas de azúcar y toma de temperatura diaria en los casos necesarios (RP1) |
| Seguimiento de medicación: preparación, sumistro, etc., en pisos tutelados (RP2) |
| Desinfección, esterilización y limpieza de material sanitario disponible, a fin de prevenir infecciones entre las personas usuarias. (RP5) |
| MODULO 4 |
| Talleres de comunicación para mejora de habilidades sociales de las personas con dificultades en el centro de día y pisos tutelados.(RP1) |
| Realización de talleres de juegos y actividades, tales como dinámicas de grupo, para lograr la interrelación social entre las personas usuarias de los pisos tutelados y centro de día (RP2) |
| Decoración de pisos tutelados y centro de día teniendo en cuenta la estacionalidad del año y fiestas locales y procurando utilizar material reciclado (RP2) |
| Organización de la semana del centro, previsión de actividades, jornada de puertas abiertas para familiares (RP2) |
| Realizar actividades diarias de juegos de mesa, juegos de memoria, torneos, etc para usuarios/as de centro de día y pisos tutelados (RP3) |
| Organización diaria de actividades de “Braintraining” tales como colocación de piezas, reconocer imágenes, orientación, etc. Dirigidas a entrenar la memoria, atención y orientación de las personas usuarias de los centros (RP3) |
| Evaluación del grado de satisfacción de las personas usuarias.(RP4) |

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